uta

Uta es una población con alrededor de 8000 habitantes a aproximadamente 20 km de Cagliari en direccione noroeste. Su vasto territorio cubre una superficie de 134,33 km2 que se caracteriza por un paisaje prevalentemente agrícola alternado de marismas y valles que se elevan hasta la cima del Monte Arcosu. El área urbana se encuentra recogida dentro de los confines naturales constituidos por el Flumini Mannu, del rio Cixerri y de su respectivo embalse.

Desde un punto de vista naturalista el territorio de Uta alberga en su interior varios sitios de importancia comunitaria, algunos de los cuales están incluidos en la reserva del WWF del Monte Arcosu. Este último representa el bosque de vegetación mediterránea más extendido del mar mediterráneo.

El paisaje de Uta está además enriquecido por la presencia de varios asentamientos de época prehistórica, los más antiguos de los cuales datan del III milenio a.C. Entre ellos, el área arqueológica de Su Niu de Su Pilloni es ciertamente el sitio de mayor interés por sus características. En el interior de centro habitado se encuentra el edificio escolar "Giuseppe Garibaldi”, que es un espléndido ejemplo de la arquitectura Cagliaritana de los años 30. Sin embargo, el edificio mejor conservado y de gran interés es seguramente la increíble iglesia románica dedicada a Santa María.


Vieni a trovarci anche su Facebook, Youtube e Twitter!