Associazione culturale Onlus S'intizidu

La asociación cultural sin ánimo de lucro nace en el 2009 del trabajo de un grupo de fervientes apasionados de la arqueología y tradiciones sardas, interesados en mejorar y conservar los bienes culturales del territorio de Uta.

La lengua, la historia, la memoria, el teatro, las piedras de los nuraghe che componen el paisaje de Uta, la preciosa iglesia románica de Santa María, son todo elementos che se unen para formar nuestra identidad y que se leen en nuestro territorio. Querríamos que todos conocieran la historia de nuestra población,

 


La estructura de la asociación, inscrita en el Registro regional del voluntariado desde 2009, como organización no lucrativa de utilidad social (Onlus en intaliano) consta de 18 socios voluntarios y de otros voluntarios ocasionales que colaboran en las diversas iniciativas desarrolladas.

 

EL objetivo de la asociación es aquel de mejorar y conservar el patrimonio cultural material e inmaterial de Uta a través de actividades que promuevan la cultura, la lengua sarda, el teatro, el arte, la arqueología y la recuperación de los trabajos antiguos.