el proyecto

Los objetivos del Proyecto S’Intzidu son la conservación y valorización del patrimonio histórico, cultural, arqueológico, artístico y de identidad del territorio de Uta a través  de la implicación directa de la comunidad. El territorio de Uta hoy está repleto de monumentos culturales que desafortunadamente se encuentran descuidados y en estado de deterioro. Según investigaciones llevadas a cabo por las provincias de Cagliari y Oristano se han identificado en la región de Uta hasta 28 lugares certificando “una esporádica presencia antrópica del territorio que se remonta a las últimas fases del Neolítico y del Eneolítico (III milenio A.C).

EL proyecto llevado a cabo por la asociación sin ánimo de lucro Associazione Onlus S’Intzidu, quiere ser un proyecto participativo en el cual la entera población de Uta se vea incluida directamente en el proceso de conservación y valorización del patrimonio histórico, cultural, arqueológico, artístico y de identidad del territorio de Uta.

 

El Museo Virtuale  del territorio está destinado a recoger las informaciones relacionadas con el patrimonio cultural y ponerlas inmediatamente a disposición de todos con el fin de crear una conexión entre los ciudadanos y la historia de la población que estos habitan. 

 

TEAMPLAYER

Project manager

 

Greca Nathascia Meloni

grecanathascia.meloni@gmail.com

Webmaster

 

Marta Deias

martadeiassss@gmail.com



German translator

 

Nina Kremmel

Sardinian translator

 

Luigi Suella



Spanish translator

 

Nestor Gisbert Quilis